viernes, 9 de marzo de 2012

DESCRIPCION DEL PRODUCTO


Las zapatillas lacoste están hechas en cuero, cada producto viene en caja, el origen de este producto es de Vietnam; Innovación y más innovación, con riesgo eso sí. Dos características clave para que una zapatilla triunfe entre los nuevos diseños.

Pares que reformulan la clásica deportiva más sencilla y la cubren con degradados, mezcla de colores y diseño puntillista en casi toda la superficie del par.

Los modelos de zapatillas son variados, van desde lo urbano tipo vans hasta un calzado mas robusto o clásico.


Hablar de las zapatillas  Lacoste es hablar de diseños de acuerdo al último grito de la moda y estilos únicos para personas que quieran ser únicas. Aunque en ocasiones pueden resultar sencillos, no sacrifican en ninguno de los caso la garantía de tener un buen zapato que se conserve con el paso del tiempo.

Los zapatos Lacoste siempre han reflejado la calidad de esta firma. Y es que el calzado de esta marca no dejan  indiferente a nadie, sino que cautivan la atención de los aficionados a la moda de marca.

Con el afán de hacernos sentir mejor, su colección de zapatos para Hombre sigue haciéndose un gran hueco en el mundo del calzado, que tanta expectación despierta.

TOMA DE DECISION

Lealtad a la marca

Implica una compra rutinaria de la marca, en este caso el consumidor no siente la necesidad de evaluar diferentes marcas ya que el simple reconocimiento de la necesidad conduce directamente a la compra


El consumidor LACOSTE por lo general aplica la «Lealtad a la marca», lo que implica una compra rutinaria de la misma, en este caso el consumidor no siente la necesidad de evaluar diferentes marcas ya que el simple reconocimiento de la necesidad conduce directamente a la compra, esto crea lo que conocemos comunmente como hábito.
Esto implica disminuir el riesgo en la compra ya que los compradores adquieren la marca mas popular como la elección mas segura, además de existir un involucramiento de tipo emocional.

ATRIBUTOS DE LA MARCA





Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo.





Se funda en 1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista francés, ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.

El logotipo de la marca es un cocodrilo verde con su hocico abierto de color rojo, que de varias maneras se encuentra en la gran mayoría de los productos de la marca, siendo pionera en colocar el logotipo en el exterior de las prendas.

Su origen se creó debido a un partido de tenis que ganó Rene Lacoste, a quien por ello se le regaló un producto hecho con piel de cocodrilo. De ahí, surgió la idea de la imagen comercial distintiva de la casa diseñadora, la cual, con el paso de los años se ha modificado.

El eslogan de la marca Lacoste “Un Peu d’Air sur Terre” (Un poco de aire en la Tierra) cambia a “Unconventional Chic”, la meta de tal estrategia es para atraer nuevos clientes y para conseguirlo, Lacoste elige convertirse en una marca más moderna y atrevida.


Los productos Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda corriente.


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MODELO DE NICOSIA




Como se observa en la figura, la compañía produce algún tipo de comunicación a que el consumidor está expuesto. Los atributos del mensaje y los del consumidor determinan la naturaleza de su contacto con ella y la influencia que ejercerá sobre él.

Una consecuencia es que el mensaje incidirá en su actitud hacia la marca. La actitud es la entrada al campo
 Dos. Posiblemente el consumidor se siente motivado para obtener información en este momento, y la actividad de búsqueda tenderá a ocurrir. En parte esta última consistirá en buscar en la memoria interna la información concerniente a la comunicación.

También es posible que se realice la búsqueda externa, en la cual el individuo visita tiendas, lee y realiza otras acciones. Ello seguramente dará origen a la evaluación. Si el consumidor procesa la información pertinente y comienza a favorecer la marca de la firma, se sentirá motivado a adquirirla. Si no interviene factor alguno, esta motivación lo llevará a ir de compras y a adquirir la marca. En este momento pueden presentarse varios resultados. Uno consiste en que la compañía recibe retroalimentación y otro en que las actitudes del consumidor ante la marca cambiarán porque adquiere experiencia con el producto durante su almacenamiento y uso. Esta experiencia se aplica a sus predisposiciones.

TIPO DE CONDUCTA DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES LACOSTE ES LIMITADA


Son compras lacoste son ocasionales con un considerable nivel de involucramiento, y por la cual se busca informacion.

PROCESO DE DECISIÓN

Los consumidores lacoste por lo general tienen experiencia con los zapatos y si no es así tiene referencias de alguien que si la tiene; por lo general la compra de zapatos lacoste son compras racionales y premeditadas; cuando no lo son es porque el cliente es potencial y no se resiste a los diseños y propiedades de loa zapatos.


  

LIMITACIONES DEL PROCESAMIENTO
En cuanto a las limitaciones de procesamiento se refieren  a la marca ya que es conocida a nivel mundial con reconocimiento de calidad, diseño y distinción.

PROCESO DE ELECCIÓN



El proceso de elección para el cliente lacoste es sencillo ya que la comparación de esta marca con otras es muy escasa en cuanto a calidad, servicio y almacenes la única maraca competencia es tommy pero su nivel en cuanto a los zapatos es bajo porque no es su fuerte


CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DEL CONSUMIDOR
Para el análisis de la psicología del consumidor tomamos en cuenta a un hombre de 28 años profesional con estabilidad económica y puede ser un gerente financiero o comerciante.


LA CATEGORIZACION DEL PRODUCTO

Es muy elevada para la mente del consumidor tiene posicionamiento y reposicionamiento  además de ser una marca que hace una decisión de compra compensatoria y tiene un alto nivel de involucramiento.
La característica principal de la marca es heurística tanto lexicográfica como frecuente ya que a nivel mundial y cualquier persona identifica el tipo de letra que dice LACOSTE y el cocodrilo que identifica la marca.



EVALUACIÓN POST-COMPRA

El cliente usa los zapatos los exhibe y se siente bien con ellos ya que le dan grandeza, ego y calidad y confort que ellos le brindan al cliente.

EXPERIENCIA DE CONSUMO

Por lo general el consumidor está feliz y satisfecho con la compra realizada y todos los beneficios obtenidos porque el  producto además de confirmar expectativas le da un valor agregado que es el psicológico y la ejecución supera las expectativas.


LA CONDUCTA DE COMPRA DETERMINADA POR RIESGOS



RIESGO MONETARIO


Para la mayoría de los clientes lacoste este no es un riesgo a considerar ya que saben a qué se enfrentan al momento de adquirir estos zapatos son consientes de su costo y están dispuestos a adquirirlos.

 

Los clientes que no son de abundantes recursos se ven afectados por el precio ya que para adquirir unos zapatos deben sacrificar otras compras y trabajo.



RIESGO FUNCIONAL

Los clientes lacoste no tendrían este riesgo ya que es necesario para la vida de las personas calzar sus pies. Hay riesgo con el resto de productos que ofrece lacoste.


RIESGO
PSICOLÓGICO


El riesgo es cuando las personas tengan alto nivel de endeudamiento por culpa de la compra compulsiva de Lacoste.

CONSUMIDOR DESPUES DE LA COMPRA



El producto cumple con lo prometido hacer sentir al cliente una persona distinguida y con clase ya que el placer de llamar la atención mediante  unos zapatos lacoste, además de una excelente calidad.  El desecho del producto es poco frecuente por lo general se quedan con ellos por mucho tiempo y cuando no los quieren terminan  obsequiándolos a personas de escasos recursos.

Lacoste por su parte se dedica a la fidelizacion por medio de diseños exclusivos  y agradables para el consumidor y muy importante es la campaña con precios (a mas pago por el producto, mayor satisfacción) y la identificación del producto original.

La calidad dará al cliente un punto de referencia para recomendar el producto y por lo tanto conlleva a la recompra.



CONSUMIDOR DURANTE LA COMPRA


El cliente durante la compra es bastante observador y se fija especialmente en la originalidad de producto y la calidad de los zapatos en cuanto a costuras y detalles mínimos y muy curioso se fijan en  que el cocodrilo este perfectamente labrado en el zapato.

Por otra parte Lacoste se especializa en la perfección de sus productos además de tener excelente exhibición de los mismos tanto que están mercaderistas muy pendientes de la exhibición y manejo de la marca por parte de sus distribuidores.




CONSUMIDOR ANTES DE LA COMPRA



El consumidor Lacoste es un cliente potencial, que su decisión de compra está basada no solo en la necesidad (ya sea por deterioro o sencillamente no tiene el producto) sino en la informacion de la marca lo que lleva al cliente a la compra es la nueva linea de diseños o colección porque es un cliente que se informa está pendiente de la marca y se incentiva por ella. 

Por otra parte  Lacoste dirige a sus consumidores a la expectativa por medio de la web con propuestas muy sobrias y encaminadas  a los consumidores que se quieran sentir con clase y distinción.