viernes, 9 de marzo de 2012

ATRIBUTOS DE LA MARCA





Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo.





Se funda en 1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista francés, ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.

El logotipo de la marca es un cocodrilo verde con su hocico abierto de color rojo, que de varias maneras se encuentra en la gran mayoría de los productos de la marca, siendo pionera en colocar el logotipo en el exterior de las prendas.

Su origen se creó debido a un partido de tenis que ganó Rene Lacoste, a quien por ello se le regaló un producto hecho con piel de cocodrilo. De ahí, surgió la idea de la imagen comercial distintiva de la casa diseñadora, la cual, con el paso de los años se ha modificado.

El eslogan de la marca Lacoste “Un Peu d’Air sur Terre” (Un poco de aire en la Tierra) cambia a “Unconventional Chic”, la meta de tal estrategia es para atraer nuevos clientes y para conseguirlo, Lacoste elige convertirse en una marca más moderna y atrevida.


Los productos Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda corriente.


http://www.facebook.com/video/video.php?v=208954232246

No hay comentarios:

Publicar un comentario