Como se observa en la figura, la compañía produce
algún tipo de comunicación a que el consumidor está
expuesto. Los atributos del mensaje y los del consumidor determinan
la naturaleza de su contacto con ella y la influencia que ejercerá
sobre él.
Una consecuencia es que el mensaje incidirá
en su actitud hacia la marca. La actitud es la entrada al campo
Dos. Posiblemente el consumidor se siente motivado para obtener
información en este momento, y la actividad de búsqueda
tenderá a ocurrir. En parte esta última consistirá
en buscar en la memoria interna la información concerniente
a la comunicación.
También es posible que se realice
la búsqueda externa, en la cual el individuo visita tiendas,
lee y realiza otras acciones. Ello seguramente dará origen
a la evaluación. Si el consumidor procesa la información
pertinente y comienza a favorecer la marca de la firma, se sentirá
motivado a adquirirla. Si no interviene factor alguno, esta motivación
lo llevará a ir de compras y a adquirir la marca. En este
momento pueden presentarse varios resultados. Uno consiste en que
la compañía recibe retroalimentación y otro
en que las actitudes del consumidor ante la marca cambiarán
porque adquiere experiencia con el producto durante su almacenamiento
y uso. Esta experiencia se aplica a sus predisposiciones.
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